Este proyecto trata sobre el sentimiento de sentirse juzgado por los demás, destacando la imposibilidad y presión que sufren las mujeres de alcanzar los cánones de belleza impuestos en la actualidad. El proyecto artístico se divide en dos cuadros principales y seis cuadros redondos complementarios. Por un lado, tenemos el cuadro azul. Esta obra representa la angustia y el miedo a recibir crítica de la opinión pública. La figura femenina trata de esconderse y transmite frustración y rabia, destacando la falta de amor propio y autoestima. Por otro lado, el cuadro rosa nos aporta una mayor calidez y luz. Muestra a la figura en una postura más relajada. 

 

Respecto a las obras complementarias, destacamos seis cuadros redondos. Se trata de diferentes tipos de pupilas, con variedad cromática, destacando el azul, el marrón y el verde.

Estos cuadros representan los “ojos”, es decir, las miradas de la sociedad, juzgándote y castigándote por no cumplir con los ideales impuestos. 

El ser humano forma una opinión y juzga a los demás de forma instintiva, y a la vez, las personas tienen interés sobre lo que piensen los demás sobre su propia individualidad. Por ello, estamos condenamos en esta espiral infinita de temor.